PP y Ciudadanos

Aviso de Rajoy a Ciudadanos sobre la limitación de mandatos: “Debe ser una decisión voluntaria”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del PP

El presidente del Gobierno rechaza la limitación de mandatos que se incluye en el acuerdo con Ciudadanos. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje a Ciudadanos sobre la limitación de mandatos que los de Albert Rivera exigen fijar por ley. “No vivimos en una democracia presidencialista”, ha recordado el máximo responsable de los populares, que ha defendido que “la limitación de mandatos debe ser una decisión personal”.
 
“El acuerdo con Ciudadanos contemplaba hablar sobre este asunto”, ha reconocido Rajoy en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha señalado que la limitación de mandatos no existe en ningún país de la Unión Europea, ya que es propio de sistemas presidencialistas.
 
A pesar de ello, se ha mostrado “dispuesto a verlo”, ya que está en el acuerdo de investidura con la formación de Albert Rivera.
 
 

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto