PP y Ciudadanos

Aviso de Rajoy a Ciudadanos sobre la limitación de mandatos: “Debe ser una decisión voluntaria”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del PP

El presidente del Gobierno rechaza la limitación de mandatos que se incluye en el acuerdo con Ciudadanos. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje a Ciudadanos sobre la limitación de mandatos que los de Albert Rivera exigen fijar por ley. “No vivimos en una democracia presidencialista”, ha recordado el máximo responsable de los populares, que ha defendido que “la limitación de mandatos debe ser una decisión personal”.
 
“El acuerdo con Ciudadanos contemplaba hablar sobre este asunto”, ha reconocido Rajoy en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha señalado que la limitación de mandatos no existe en ningún país de la Unión Europea, ya que es propio de sistemas presidencialistas.
 
A pesar de ello, se ha mostrado “dispuesto a verlo”, ya que está en el acuerdo de investidura con la formación de Albert Rivera.
 
 

Más información

La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.
El ministro de Transportes evita confirmar el número de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba y subraya que la prioridad es auxiliar a los afectados.

Lo más Visto