Categorías: Nacional

El Senado veta preguntas sobre los presuntos escándalos sexuales del Rey Juan Carlos

La Mesa de la Cámara Alta vuelve a rechazar una petición de Compromís sobre el uso de fondos reservados del Estado para ‘silenciar’ a las supuestas amantes del monarca. “¿Conoce el Gobierno los fondos públicos, reservados o no, que se han destinado desde la llegada del monarca emérito al trono, destinados a comprar presuntos silencios, voluntades, o favores sexuales? En caso de conocer estas cantidades, ¿puede el Gobierno desglosarlas? En caso de desconocerlas, ¿piensa el Gobierno averiguaras y hacerlas públicas?”.
 
Esa es la pregunta que ha vetado la Mesa de Senado al senador de Compromís, Carles Mulet. El Senado asegura que no se puede admitir a trámite porque se solicita una documentación que constituye “información clasificada”, de la cual legalmente “solo se puede dar cuenta a través de los medios establecidos en la legislación en  materia de secretos oficiales y gastos reservados».
 
Esta respuesta indigna al senador de la formación valenciana, que denuncia una “censura previa” de los partidos presentes en la Mesa del Senado – particularmente el PP – a una información “tan básica como saber en qué se gastan nuestro dinero”.
 
Controvertida argumentación
 
Carles Mulet ha argumentado su pregunta con un escrito explicativo que en otras circunstancias – o en otros tiempos – hubiera levantado una profunda polvareda. En el documento, Mulet realiza un repaso cronológico a la figura del rey emérito Juan Carlos I, a quien define como “sucesor natural” de Francisco Franco.
 
Según el senador, el monarca continúo en el poder siendo “intocable” y utilizando, insinúa, el cargo de “embajador de España para amasar una fortuna”. Mulet afirma que durante décadas, “la familia real solo podía ser loada y vitoreada” y que hacer programas de humor blando sobre la familia real “te podía condenar al ostracismo” en los medios de comunicación.
 
Sin embargo, se ha abierto “la veda” y ahora se habla con normalidad de los supuestos silencios pagados con dinero público (vía CNI) a las amigas sexuales del monarca, asegura el senador.
 
En ese sentido, Mulet eleva el tono y asegura que le importa que “esa incontinencia genital, siempre presunta, acabe suponiendo el desvío de dinero público a sus amigas sexuales». El político afirma en el escrito presentado a la Mesa del Senado “que cada uno se pague sus vicios, y que el jefe del Estado sea votado como cualquier otro cargo público, que se acueste con quien quiera, pero que se lo pague él”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Senado veta preguntas sobre los presuntos escándalos sexuales del Rey Juan Carlos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La vivienda se concentra: un 22% menos de hogares propietarios, los grandes tenedores cuadruplican su patrimonio

El acceso a la vivienda en España atraviesa una transformación estructural que refleja un cambio…

2 minutos hace

El gasto militar mundial roza los 2,46 billones de euros en 2025 con Europa disparando el gasto

El nuevo máximo refleja el impacto de las guerras abiertas, la tensión geopolítica y los…

10 minutos hace

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace