Los estudiantes convocan paros en institutos y universidades contra la violencia machista
Sindicato de Estudiantes

Los estudiantes convocan paros en institutos y universidades contra la violencia machista

Violencia machista

El Sindicato de Estudiantes anuncian paros generales para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Sindicato de Estudiantes ha convocado paros en institutos y universidades contra la violencia machista para el próximo 8 de marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. “Pretendemos demostrar el compromiso de los jóvenes” contra la lacra de la violencia de género y la discriminación de la mujer, ha explicado la secretaria del sindicato Ana García.
 
En un acto junto a diputadas de Unidos Podemos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e integrantes de Coca-Cola en Lucha, García ha señalado que “por primera vez los estudiantes nos sumamos a las protestas del movimiento mundial ‘ni una menos’, contra el machismo y la violencia de género”.
 
Según recoge Servimedia, desde 2008 un total de 796 mujeres han sido asesinadas en España y cada ocho horas se produce una violación. De ahí estos paros, que serán en institutos y universidades desde las 12 horas del mediodía hasta la 1 de la madrugada el próximo 8 de marzo.
 
La secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, ha trasladado el respaldo de su formación “al ejemplo que nos están dando las jóvenes”, y ha reclamado a PP y PSOE que demuestren su compromiso con la causa en los próximos Presupuestos.

Más información

Vivienda
El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.
Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.