Categorías: Nacional

Iglesias siente lástima de que se hable de Alegre por insultar a compañeros

El líder de Podemos admite que no le gusta el «marketing» de Errejón de utilizar fotos de ellos juntos en los actos de campaña. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió en RNE que está “pasando vergüenza” y que siente “lástima” de que se hable de Luis Alegre,  “uno de los filósofos más importantes de este país por haber insultado a compañeros y no voy a hacer ningún comentario más al respecto”.
 
El líder de Podemos respondía así cuando le preguntaban por el artículo del ex secretario general en Madrid y miembro del equipo fundador de Podemos, Luis Alegre, publicado ayer en eldiario.es en el que acusaba al al actual equipo de Pablo Iglesias de ser un “grupo de conspiradores” que ha entrado en el partido con la intención de “excluir” a “todos los que no formaran parte de su pandilla”. Y no quiso añadir nada más cuando le recordaron que en el artículo Alegre anuncia que votará a Iglesias en la asamblea de Vistalegre II pero no al resto de su lista.
 
También ha opinado Pablo Iglesias sobre el hecho de que Íñigo Errejón haya comenzado hacer su campaña delante un cartel en el que se les ve a los dos juntos  y reconoció ampliamente que no le ha gustado  “me sentí extraño, de estar en un sitio de carne y hueso y en otro de cartón”. “Hay determinadas medidas de marketing que no me gustan”, añadió, recordando que “la gente tiene que elegir entre dos equipos, entre dos bloques de ideas y entre dos liderazgos y está bien que la gente sepa lo que está decidiendo”.
 
También confirmó que dimitirá si Errejón obtiene más apoyos: “Hay que desdramatizar. No puedo ser líder de un partido si mis ideas y mi equipo son minoritarios”, ya que “no te puedes aferrar al sillón”, recalcando que  “si eso ocurre con Íñigo Errejón será de facto el poder de partido”. Y aclara que estatutariamente habría que convocar una elección a secretaría general, “pero a mi juicio será un trámite”.

Sobre Carolina Bescansa, aseguró Iglesias que le “hubiera gusta que estuviera en nuestra lista”, recalcando que ha hecho “planteamientos muy sensatos” que contará con ella y que va a seguir siendo diputada.

Y después dijo que ya es hora de “dejar de hablar de nosotros mismos y que hablemos de los problemas de la gente”, subrayando que “la política no puede estar ni en los grupos de Telegram ni en los pasillos de Congreso”. Y reconoció que han cometido el error de airear cosas que “se deben hablar en casa: una cosa es la transparencia y otra cosa es la ingenuidad” por lo que reclama “basta ya de tonterías” y ponerse a trabajar en lo que importa.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias siente lástima de que se hable de Alegre por insultar a compañeros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

15 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace