Categorías: Nacional

Los votantes del PSOE no quieren a Susana Díaz

Una encuesta del ABC sitúa Patxi López como la opción preferida por el electorado socialista con el 30% por delante de Pedro Sánchez, con un 27%. Los votantes del PSOE lo tienen claro: no quieren que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz sea la próxima secretaria general del partido. Por lo menos así se recoge en la encuesta de GAD3 para ABC de este lunes. Según este sondeo, Patxi López sería la opción preferida por el electorado socialista.
 
A la pregunta “¿Quién preferiría usted que fuera el próximo líder del PSOE?”, un 30% de los votantes socialistas responden que el exlendakari, situándose de esta manera por delante del exsecretario general Pedro Sánchez, que se coloca en la segunda posición con un 27%.
 
Respecto a Susana Díaz, la socialista andaluza, que aún no ha desvelado si se presentrará o no a las primarias del partido, se tendría que contentar con el tercer escalón. El 13% de los encuestados quieren que sea ella quien lidere el PSOE tras el Congreso.
 
Esta encuesta anima, aún más si cabe, la lucha por el poder que se desató a medidos del pasado mes de enero después de que el Comité Federal del partido convocara el cónclave y el paso dado por López, que fue el primero en anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Los votantes del PSOE no quieren a Susana Díaz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace