El PSOE andaluz celebrará a finales de marzo un congreso extraordinario para elegir a José Antonio Griñán como nuevo secretario general del partido, en sustitución de Manuel Chaves, actualmente vicepresidente tercero del Gobierno.
El propio Manuel Chaves confirmó hoy la convocatoria para dentro de dos meses, lo que supone una novedad, ya que la dirección socialista quería esperar a la recuperación económica para celebrar un congreso que el propio Griñán reclamó. Además, la Ejecutiva del PSOE dejó claro que el congreso no tendría lugar durante la Presidencia Española de la UE.
El anuncio de la convocatoria se produce una semana después de que una encuesta del IESA -organismo dependiente de la Junta de Andalucía que preside Griñán- vaticinara la victoria del PP en esa comunidad por primera vez en la historia.
Por otro lado, según ha trascendido a los medios, el actual secretario de Estado de Política Territorial en el Ministerio de Chaves y líder del PSOE en Jaén, Gaspar Zarrías, será elegido nuevo secretario de Política Autonómica en la Ejecutiva federal, en sustitución de Mar Moreno. Esto significa que Zarrías se convertirá en el ‘número cuatro’ de la cúpula del partido.
Acceda a la versión completa del contenido
El PSOE andaluz celebrará su congreso a finales de marzo
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…