Categorías: Nacional

Margarita Robles trata de apaciguar a los abogados sin rectificar sus acusaciones sobre las cláusulas suelo

La juez y diputada socialista se limita a enviar una carta muy elogiosa a la Abogacía española en la que no menciona siquiera las cláusulas hipotecarias. La diputada socialista y juez en excedencia Margarita Robles -que ha soliviantado a los abogados al acusarles de “hacer negocio” con las cláusulas suelo no ha rectificado sus polémicas declaraciones en el Congreso de los Diputados, tal y como le pidió ayer por carta la  presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, sino que se ha limitado a enviarle una misiva con buenas palabras hacia el colectivo que, a juicio de los comentarios en Twitter, no ha servido para calmar los ánimos de los letrados.
 
En la misiva, Margarita Robles dice a Victoria Ortega que ha “demostrado en sus más de treinta años de ejercicio profesional que tiene “el máximo respeto y consideración por la Abogacía española”, a la que dice considerar “un ejemplo para todo el mundo  y que es una pieza clave, básica y esencial en nuestro Estado de Derecho” y en la que también asegura que “las grandes páginas de la Justicia en España han sido siempre ecritas por los abogados y abogadas de este país”.
 
La juez transmite su “consideración” y “respeto profesional a toda la Abogacía española” y dice que no concibe “la realidad de la vida en España y en particular en la Administración de Justicia sin el trabajo serio, responsable y abnegado que realiza la Abogacía española”.
 
https://twitter.com/jrramirezgomez/status/826863972464861189

Acceda a la versión completa del contenido

Margarita Robles trata de apaciguar a los abogados sin rectificar sus acusaciones sobre las cláusulas suelo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

5 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

5 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

6 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

16 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

17 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

19 horas hace