Iglesias y Urbán alcanzan un acuerdo in extremis…sobre Memoria Histórica

Podemos

Iglesias y Urbán alcanzan un acuerdo in extremis…sobre Memoria Histórica

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos más globales que impliquen política u organización, las candidaturas tratan de alcanzar consensos en aspectos más particulares. El acuerdo para las candidaturas, o para los documentos políticos, organizativos y éticos parece imposible. Sin embargo, para cuestiones concretas, todavía hay tiempo.
 
Por ejemplo, los sectores afines a Pablo Iglesias, Podemos Para Todas, y al anticapitalista Miguel Urbán, Podemos en Movimiento, han alcanzado un acuerdo sobre Memoria Histórica el último día en que los sectores de Podemos tienen para transaccionar sus propuestas.
 
Según un comunicado que han enviado las dos candidaturas, Pablo Iglesias y Miguel Urbán han firmado, junto a miembros de la asociación de represaliados ‘La Comuna’, un anexo a los documentos de Vistalegre II para defender la Justicia Transicional, un requisito que consideran “imprescindible” para garantizar los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
 
En cualquier caso, y a falta de poder leer el texto acordado, ‘pablistas’ y anticapitalistas se han comprometido, aseguran, a impulsar una Proposición de Ley que modifique la de Amnistía, “para que no aplique a los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista”; integrar a todos los Grupos Municipales de Podemos en la Red de Ciudades por la Justicia; e impulsar en todas las instituciones de representación política iniciativas que garanticen la aplicación del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y la Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica.
 
Por otro lado, la candidatura de Iñigo Errejón, Recuperar la Ilusión, ha apurado hasta el último día para acordar con el grupo joven de Podemos ‘Juventud Morada’, que hace dos días sumó sus propuestas a la candidatura de Pablo Iglesias.
 

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…