Categorías: Nacional

Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

El presidente del Gobierno rompe su silencio sobre Donald Trump para ponerse meramente de perfil: “Espero que en el futuro se arregle”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto este martes el silencio que mantenía sobre Donald Trump. Pero lo ha hecho de manera tan débil que sus palabras apenas podrían considerarse como un susurro a las políticas migratorias emprendidas por el nuevo presidente de Estados Unidos.
 
Sin mencionar el nombre del líder estadounidense, Rajoy ha asegurado que no está “a favor ni de los vetos ni de las fronteras” y que espera que el mundo “no camine en esa dirección”. Esas han sido las ‘contundentes’ palabras del presidente del Gobierno, que en última instancia ha afirmado que espera que en el futuro “se arregle”.
 
Son declaraciones que ha realizado el presidente instantes después del acto institucional de la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a Rita Barberá, concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
Las opiniones de Rajoy sobre las medidas de Trump, desde luego, distan mucho de la contundencia empleada por algunos de sus homólogos europeos y mundiales, como la propia Angela Merkel (Alemania), François Hollande (Francia), Theresa May (Reino Unido) o Justin Trudeau (Canadá).

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace