Categorías: Nacional

La paralización de las renovables aumenta un 25% el precio de la luz, según Greenpeace

El director ejecutivo de la ONG en España cuestiona la decisión del Gobierno de Rajoy de poner un ‘impuesto al sol’ en un país como España. La ONG ecologista Greenpeace denuncia que la paralización de las energías renovables llevada a cabo por el actual Gobierno de España ha influido directamente en el encarecimiento de la tarifa eléctrica.
 
En una entrevista concedida al periódico vasco El Correo, Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, asegura que la factura de la luz que paga el ciudadano “sería un 25% menor si no se hubieran paralizado las renovables”. Para dar esa cifra, Rodríguez asegura que la ONG ha realizado un estudio sobre el ahorro medio que supone el suministro de renovables frente al carbón, el gas u otras formas de obtención eléctrica.
 
Rodríguez muestra la indignación que reina en la organización ecologista después de la escalada en el precio de la factura eléctrica. “Es algo vergonzoso y que solo afecta a los más vulnerables […] Lo que se está demostrando es que las renovables son más baratas que el resto y que en el momento en que dejan de actuar sube la factura”, afirma.
 
Según Greenpeace, una de los principales razones de que la factura eléctrica sea ahora más cara es que se ha paralizado concretamente, y “en seco”, la generación solar. “¿En qué cabeza cabe poner un impuesto al sol en una país con la cantidad de irradiación de España?”, cuestiona el director de la ONG en España.

Acceda a la versión completa del contenido

La paralización de las renovables aumenta un 25% el precio de la luz, según Greenpeace

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace