La paralización de las renovables aumenta un 25% el precio de la luz, según Greenpeace

Recibo de la luz

La paralización de las renovables aumenta un 25% el precio de la luz, según Greenpeace

Molinos de viento

El director ejecutivo de la ONG en España cuestiona la decisión del Gobierno de Rajoy de poner un ‘impuesto al sol’ en un país como España. La ONG ecologista Greenpeace denuncia que la paralización de las energías renovables llevada a cabo por el actual Gobierno de España ha influido directamente en el encarecimiento de la tarifa eléctrica.
 
En una entrevista concedida al periódico vasco El Correo, Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, asegura que la factura de la luz que paga el ciudadano “sería un 25% menor si no se hubieran paralizado las renovables”. Para dar esa cifra, Rodríguez asegura que la ONG ha realizado un estudio sobre el ahorro medio que supone el suministro de renovables frente al carbón, el gas u otras formas de obtención eléctrica.
 
Rodríguez muestra la indignación que reina en la organización ecologista después de la escalada en el precio de la factura eléctrica. “Es algo vergonzoso y que solo afecta a los más vulnerables […] Lo que se está demostrando es que las renovables son más baratas que el resto y que en el momento en que dejan de actuar sube la factura”, afirma.
 
Según Greenpeace, una de los principales razones de que la factura eléctrica sea ahora más cara es que se ha paralizado concretamente, y “en seco”, la generación solar. “¿En qué cabeza cabe poner un impuesto al sol en una país con la cantidad de irradiación de España?”, cuestiona el director de la ONG en España.

Más información