Podemos

Podemos presume de ahorrar al Estado 15 millones de euros por sus microcréditos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación morada asegura que esa es la cantidad que diferencia el dinero gastado de la subvención íntegra que habría correspondido por los resultados obtenidos. Podemos ha acabado esta semana de devolver el último de los créditos suscritos para financiar los 1,3 millones de euros que costó la campaña de las elecciones del 26 de junio. De esta manera, la formación morada ya ha devuelto los 6 millones de euros que había recibido en forma de microcrédito o a través de pequeños préstamos ciudadanos.
 
Esa cantidad de dinero fue destinada al pago de cuatro campañas electorales, donde por el resultado obtenido le habría correspondido obtener más de 15 millones de euros procedentes de subvenciones públicas.
 
Sin embargo, los 25.400 microcréditos suscritos con los ciudadanos y devueltos en su totalidad han permitido ahorrar esa cantidad a las arcas públicas. “Depender de bancos es una decisión política y cuestión de voluntad. Frente a los 205 millones de euros de deuda que mantiene el resto de partidos, Podemos tiene 0 euros” asegura Segundo González, responsable de Finanzas y transparencia del partido.

Podemos

 
González afirma que Podemos es “la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente”. Además, considera que el resultado de los microcréditos y la devolución completa de ellos revela que a austeridad “nadie nos puede dar lecciones: la relación entre lo que gastamos en campaña por escaño conseguido es la menor de todas las formaciones políticas”.

Podemos

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto