El consistorio de la capital se ajusta a las demandas vecinales para evitar que Madrid se convierta en un “parque temático”. Se trata de “conseguir que en Centro siga viviendo gente, esto no es un parque temático”. Lo dice el concejal responsable del área Centro de Madrid, Jorge García Castaño, que resume de esa forma la voluntad del actual Ayuntamiento de Madrid y las medidas que está llevando a cabo para evitarlo.
Entre ellas, la presentada este martes en el solar anexo al Mercado de la Cebada, en el barrio madrileño de La Latina. Allí, García Castaño y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, han presentado el proyecto polideportivo que tiene Ahora Madrid para el lugar.
Piscina, cancha de baloncesto, salas de ejercicio, zona de escalada y plaza para actividades ciudadanas, entre otras instalaciones. La construcción de la piscina pública es una larga reivindicación vecinal tras el derribo de la instalación en 2009. En este caso, la piscina se hará un poco por debajo de la cota de la calle “para adaptarse mejor al entorno”, evitando un impacto excesivo en un medio bastante congestionado.
Además, los miembros del equipo de gobierno municipal han confirmado que se buscará dar continuidad en esa plaza a todos los aprendizajes del Campo de Cebada, “un proyecto – autogestionado – vecinal que ha llenado de actividades el solar en los últimos seis años”.
Las instalaciones finalizarán en 2019, tendrán un presupuesto de 8 millones y serán 100% sostenibles y completamente accesibles.
Acceda a la versión completa del contenido
Carmena recuperará la piscina de La Cebada
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…