Categorías: Nacional

El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera

El Ministerio de Defensa asegura que pretende otorgar así mayor “importancia y trascendencia” al acto de juramento. El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.
 
La orden ministerial comprende la creación de un nuevo Registro centralizado que recoja los datos de aquellos “españoles que haya prestado juramento o promesa ante la Bandera de España”. La creación de ese Registro que correrá a cargo de la Secretaria General Técnica, órgano perteneciente al Ministerio de Defensa.
 
La modificación de la legislación ha sido publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, donde se incluye una leve variación en el artículo referido a la renovación del mismo acto de juramento de bandera.
 

“Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

11 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

17 horas hace