El Ministerio de Defensa asegura que pretende otorgar así mayor “importancia y trascendencia” al acto de juramento. El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.
La orden ministerial comprende la creación de un nuevo Registro centralizado que recoja los datos de aquellos “españoles que haya prestado juramento o promesa ante la Bandera de España”. La creación de ese Registro que correrá a cargo de la Secretaria General Técnica, órgano perteneciente al Ministerio de Defensa.
La modificación de la legislación ha sido publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, donde se incluye una leve variación en el artículo referido a la renovación del mismo acto de juramento de bandera.
“Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años”.
El buen tono de los mercados internacionales y las expectativas de un entorno comercial más…
En el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado…
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…