El Ministerio de Defensa asegura que pretende otorgar así mayor “importancia y trascendencia” al acto de juramento. El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.
La orden ministerial comprende la creación de un nuevo Registro centralizado que recoja los datos de aquellos “españoles que haya prestado juramento o promesa ante la Bandera de España”. La creación de ese Registro que correrá a cargo de la Secretaria General Técnica, órgano perteneciente al Ministerio de Defensa.
La modificación de la legislación ha sido publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, donde se incluye una leve variación en el artículo referido a la renovación del mismo acto de juramento de bandera.
“Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…