El Ministerio de Defensa asegura que pretende otorgar así mayor “importancia y trascendencia” al acto de juramento. El Ministerio de Defensa del Gobierno de España pretende otorgar mayor “importancia y trascendencia” al acto de jura de la bandera. Así lo confirma el Ejecutivo, al menos, en la justificación que da para modificar la legislación que regula el acto militar.
La orden ministerial comprende la creación de un nuevo Registro centralizado que recoja los datos de aquellos “españoles que haya prestado juramento o promesa ante la Bandera de España”. La creación de ese Registro que correrá a cargo de la Secretaria General Técnica, órgano perteneciente al Ministerio de Defensa.
La modificación de la legislación ha sido publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, donde se incluye una leve variación en el artículo referido a la renovación del mismo acto de juramento de bandera.
“Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años”.
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…