El Ayuntamiento de Madrid intensifica los recursos ante la ola de frío que llegará a la ciudad

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid intensifica los recursos ante la ola de frío que llegará a la ciudad

Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio anuncia que reforzará los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles centrándose, principalmente, en “aquellos grupos más vulnerables”. La bajada de temperaturas que se acerca a Madrid ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Madrid. Y para ello, el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha dado un paso más allá en la Campaña del Frío que activó el 25 de noviembre después de conocer las predicciones que salen desde la Agencia Estatal de Meteorología. Una estrategia que pasa por reforzar los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles “con aquellos grupos más vulnerables”.
 
Una Campaña del Frío que el Gobierno de Manuela Carmena  centrará gran parte de las miradas a aquellas personas “sin hogar con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida”. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que cuenta con 2.053 plazas para este colectivo: 569 específicas de este plan activado y 1.484  plazas en la red estable, a las que suman 47 plazas de emergencia.
 
“Complementariamente se optimiza la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y Samur-Protección Civil, y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros, con el fin de favorecer aún más el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida”, ha descrito el Consistorio capitalino.
 
Una ola de frío que ha servido al Ayuntamiento de Madrid para recordar que desde el inicio del invierno ha contado con una serie de recursos activados como el Centro de acogida de Pinar de San José con 150 plazas para hombres y mujeres; el Centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención más específica por necesitar una atención más intensiva por contar con algún grado de dependencia; el Centro de Acogida de Villa de Vallecas con 140 plazas, más las 90 plazas en pensiones de forma simultánea. 

Más información