Categorías: Nacional

Defensa prescinde de 39 profesionales del Hospital Gómez Ulla en plena gripe, según SATSE

El Sindicato de Enfermería denuncia que el departamento de Cospedal, que es el titular del Gómez Ulla, no ha renovado a 39 profesionales por falta de presupuesto. En plena llegada de la gripe a Madrid, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Carabanchel ha decidido “no renovar el contrato a 21 profesionales de enfermería y a otros 18 profesionales sanitarios”. La justificación que ha salido desde el centro es que el Ministerio de Defensa –el cual es el titular- “no tiene presupuesto”.
 
“La campaña de gripe estará dentro de unas semanas en pleno apogeo y no podemos permitir que un centro, que dispone además de varias plantas con camas cerradas, esté infrautilizado”, ha aseverado el Sindicato de Enfermería. Una no renovación que llega en un momento en el que, según la organización, el hospital vivió una situación de colapso hace unos días por la gripe.
 
De hecho, esta decisión que sale desde el departamento de María Dolores de Cospedal que obligará, como ha recalcado SATSE, a “reorganizar la plantilla”. Incluso, desde el hospital, según ha podido conocer el sindicato, “no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal”. “Plantas y camas que son necesarias, especialmente en estas fechas, con la epidemia de gripe en pleno auge”, ha incidido el Sindicato de Enfermería.
 
Un Hospital Gómez Ulla que, aparte de ser un centro de referencia para los vecinos de Latina y Carabanchel, también sirve de apoyo al Hospital 12 de Octubre y al Clínico. Por ello, vista la importancia, SATSE ha instado al Ministerio de Defensa “a tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación que afecta, de manera directa, a miles de ciudadanos madrileños”.

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa prescinde de 39 profesionales del Hospital Gómez Ulla en plena gripe, según SATSE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

12 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

13 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

13 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

23 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace