Categorías: Nacional

Cospedal, sobre el Yak: “La responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”

La ministra de Defensa reconoce que ha cambiado la línea tradicional de Defensa sobre el accidente aunque insiste en que no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que ha cambiado la “línea tradicional” del Ministerio en lo relativo al accidente del Yak 42, en el que murieron 62 personas en mayo de 2003, porque, tal como dice el Consejo de Estado, la “responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”.
 
“Creo que así debe ser”, ha dicho en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press. Cospedal ha hecho hincapié en que el informe del Consejo de Estado no es vinculante, pero que ella ha decidido seguirlo y “cambiar” la posición tradicional de Defensa. “Obviar que hay una relación entre cómo funciona la Administración y el trágico suceso es algo que a todo el mundo le sorprendería”, ha justificado.
 
Según ha explicado, lo que dice el informe del Consejo de Estado es que “existe una relación entre el funcionamiento de la Administración y la tragedia que se produjo”.
 
Eso sí, también ha remarcado que el mismo informe deja claro que no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño, “pero no es necesario que eso exista para que haya una responsabilidad patrimonial del Estado”.
 
 Y aunque esa responsabilidad patrimonial ya está satisfecha, considera que esto “es un tema de fuero, hay que reconocérselo a los familiares de las víctimas y es lo que el Ministerio va a hacer”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal, sobre el Yak: “La responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace