“Si el PP de Cifuentes quiere mantener a un alcalde machista y ultraconservador está en su derecho, pero no va a contar con nosotros”, anuncia Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que “rompe relaciones con el PP”, después de que el alcalde, el popular David Pérez, se haya negado a dimitir tras las declaraciones machistas conocidas en noviembre. Según el representante de la formación naranja, “el plazo que dio Ignacio Aguado ha finalizado sin la dimisión del alcalde de Alcorcón”. De ahí que, hayan decidido “cortar toda relación con el Partido Popular” de esta localidad de Madrid.
Así lo anuncia Ciudadanos en un comunicado en su web en el que Reina destaca que “si el PP de Cristina Cifuentes quiere mantener un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, está en su derecho pero no va a contar con nosotros”. Por ello, “a partir de ahora, no apoyaremos ninguna propuesta que venga de David Pérez”.
El portavoz ‘naranja’ ha asegurado que “las declaraciones de Pérez son un atentado contra todas las mujeres. Referirse a cualquier mujer con el calificativo de ‘frustrada’, ‘amargada’, ‘rabiosa’ o ‘fracasada’ nos parece intolerable, pero más aún si esto sale de la boca de un representante público”.
Las palabras del regidor popular ya provocaron la convocatoria el pasado mes de diciembre de una manifestación en esta localidad para exigir su dimisión bajo el lema ‘Contra el machismo en las instituciones’.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…