Categorías: Nacional

La ministra de Sanidad recula y asegura que no reformará el copago farmacéutico

Dolors Montserrat afirma que “simplemente” van a “estudiar” el copago en el tramo de renta entre los 18.000 euros y 100.000. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, recula y afirma ahora que “simplemente vamos a estudiar el tramo del copago farmacéutico que hay entre los pensionistas que reciben de 18.000 euros a 100.000 euros”.
 
En una entrevista concedida a Radio 4 de Radio Nacional de España este pasado lunes, Montserrat aseguró que los pensionistas que más dinero reciben en su renta, más dinero tiene que pagar por sus medicamentos. 24 horas después, en Los Desayunos de TVE, la ministra de Sanidad afirma que “no está prevista ninguna reforma del copago” y que la frase era solamente un “planteamiento de estudio”.
 
De hecho, Montserrat recuerda que no es la primera vez que lo dice, ya que afirma haber compartido esta ‘reflexión durante su comparecencia de diciembre en el Congreso.
 
En cualquier caso, la nueva ministra de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y sosiego” a todos los pensionistas, asegurando que con ellos “no se juega”. Asegura que van a estar con los pensionistas y tira de ‘currículum’ popular para justificar que el PP “siempre” ha estado del lado de los pensionistas.
 
“En la legislatura anterior se reformó ese copago para beneficiar a más de un millón de pensionistas. Para que los parados de larga duración no tuvieran que pagar por sus medicamentos”.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra de Sanidad recula y asegura que no reformará el copago farmacéutico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

43 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

51 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

60 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace