La ministra de Sanidad recula y asegura que no reformará el copago farmacéutico
Copago

La ministra de Sanidad recula y asegura que no reformará el copago farmacéutico

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Dolors Montserrat afirma que “simplemente” van a “estudiar” el copago en el tramo de renta entre los 18.000 euros y 100.000. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, recula y afirma ahora que “simplemente vamos a estudiar el tramo del copago farmacéutico que hay entre los pensionistas que reciben de 18.000 euros a 100.000 euros”.
 
En una entrevista concedida a Radio 4 de Radio Nacional de España este pasado lunes, Montserrat aseguró que los pensionistas que más dinero reciben en su renta, más dinero tiene que pagar por sus medicamentos. 24 horas después, en Los Desayunos de TVE, la ministra de Sanidad afirma que “no está prevista ninguna reforma del copago” y que la frase era solamente un “planteamiento de estudio”.
 
De hecho, Montserrat recuerda que no es la primera vez que lo dice, ya que afirma haber compartido esta ‘reflexión durante su comparecencia de diciembre en el Congreso.
 
En cualquier caso, la nueva ministra de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y sosiego” a todos los pensionistas, asegurando que con ellos “no se juega”. Asegura que van a estar con los pensionistas y tira de ‘currículum’ popular para justificar que el PP “siempre” ha estado del lado de los pensionistas.
 
“En la legislatura anterior se reformó ese copago para beneficiar a más de un millón de pensionistas. Para que los parados de larga duración no tuvieran que pagar por sus medicamentos”.

Más información

Julian Assange, fundador de Wikileaks, comparece en el Consejo de Europa en Estrasburgo - Parliamentary Assembly Of The Co / DPA
Solicita además cinco años para el jefe de operaciones por revelación de secretos y sitúa el espionaje entre 2015 y 2018, con cámaras con audio y acceso remoto.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE subraya que la política seguirá reunión a reunión y dependiente de los datos, en un contexto marcado por la guerra arancelaria de EEUU y la reciente distensión entre la UE y Washington.