Categorías: Nacional

Hazte Oír ‘pincha’ en su campaña para que Aznar monte un partido al margen del PP

La iniciativa de los ultracatólicos lleva estancada en las 10.000 firmas desde hace casi una semana, muy por debajo de otras reclamaciones.    El pasado 20 de diciembre la asociación ultracatólica Hazte Oír aprovechaba la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del PP para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha. Dos semanas después el resultado de esta campaña son poco más de 10.000 firmas. Una cifra muy por debajo de otras reclamaciones de este colectivo.
 
“Muchos estamos hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz. Por eso le pedimos a José María Aznar que dé un paso más: que promueva la creación de un nuevo partido que ayude a regenerar el centro-derecha”. Así  reza la petición difundida por Hazte Oír desde su web en la que se defiende que la aparición de una nueva formación auspiciada por el expresidente del Gobierno provocaría “la redefinición ideológica del centro-derecha en España” y llevaría al PP a “definirse de una vez y decidir si quiere representar al centro-derecha o quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.
 
“¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?”, se pregunta el texto que acompaña a esta recogida de firmas, que remarca que “cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”.
 
La ofensiva de los ultracatólicos para que Aznar dé este nuevo paso adelante logró a los tres días reunir 9.400 firmas, según destacó la propia Hazte Oír, pero desde ese momento los apoyos han llegado con cuentagotas. La iniciativa lleva estancada en las 10.000 rúbricas desde hace casi una semana, la mitad de las 20.000 a las que quieren llegar.
 
Asimismo esta cifra dista mucho de las conseguidas por esta asociación con otras de sus reclamaciones como la relativa a la serie Cleo del canal infantil Clan de Televisión Española, que “promociona los ‘matrimonios’ de lesbianas en sus dibujos animados”. La carta a José Antonio Sánchez Domínguez, director de RTVE, para hacerle saber “que la familia natural es la formada por un padre y una madre y que los niños tienen derecho a ella” supera las 23.000 firmas de apoyo. Una iniciativa que vio la luz un día antes que la de Aznar.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Hazte Oír ‘pincha’ en su campaña para que Aznar monte un partido al margen del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

42 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

59 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace