El presidente de la gestora gusta más a los votantes del PP que a los del PSOE

Crisis en el PSOE

El presidente de la gestora gusta más a los votantes del PP que a los del PSOE

Gestora del PSOE

Los votantes del PP califican a Javier Fernández con un 5,21, mientras que los socialistas le otorgan un 4,82, según una encuesta de El Mundo. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, gusta a los votantes del PP. Según una encuesta de El Mundo, los ciudadanos que se decantaron por la ‘papeleta’ popular en las últimas elecciones aprueban al líder socialista con un 5,21, mientras que los socialistas le otorgan un 4,82.
 
Este dato escenifica la división que existe en las filas del PSOE desde que el pasado 1 de octubre Pedro Sánchez dijo ‘adiós’ a la Secretaría General en un Comité Federal muy ‘movidito’. En cuanto a su comparación con el resto de líderes políticos, Fernández se sitúa en el tercer lugar de este ránking con 4,13 puntos por detrás del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una nota de un 4,34, y del máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 4,5.
 
Eso sí, el presidente de la gestora socialista está por delante, según el sondeo de El Mundo, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que obtiene un 3,37.
 
Más ventaja
 
El Partido Popular sigue con su ascenso y aumenta su ventaja respecto al resto de partidos en sus dos primeros meses al frente del Gobierno. En caso de celebrarse unas nuevas elecciones generales los de Rajoy lograrían el 34,8% de los votos. En segundo lugar estaría Unidos Podemos, con un 22,5, y en la tercera posición el PSOE, que continuaría en su caída libre, y no pasaría del 19,4%. En junio los socialistas consiguieron el 22,7% de los votos.
 
 
 

Más información

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y atención obsesiva por los detalles, casi como quien arma…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro estadístico apunta en otra dirección: menos robos en domicilios…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…