Categorías: Nacional

Las víctimas del Alvia piden la dimisión del ministro de Fomento

La portavoz de la asociación de víctimas critica la decisión de Íñigo de la Serna de no crear una comisión para investigar las causas del accidente. La portavoz de la asociación de víctimas del accidente de Angrois, Teresa Gómez Limón, ha resumido en la Cadena SER la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. “Nos dijo que no a todo”, se quejó Goméz Limón.
 
Las víctimas del accidente recuerdan que cuando era alcalde de Santander, De la Serna defendió la creación de una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente y le recriminan que ahora haya cambiado de opinión. “Nos dio una excusa curiosísima: dice que no sabía que la habíamos pedido en el Parlamento y que la perdimos”, explica Gómez Limón. “Pensar que por ese motivo ya está perdida, es pensar que los parlamentos no cambian. “Un señor que empieza en su ministerio mintiendo, no merece ser ministro, añade.
 
Gómez Limón se mostró pesimista durante su intervención en el programa ‘Hoy por hoy’ ya que cree que “el PP está clarísimo que no va a apoyar jamás esta comisión”. Los populares votaron en contra de su creación igual que los diputados del PSOE cuando se debatió en el Congreso. Pero las víctimas no se dan por vencidas y piensan llevar su petición al Parlamento Europeo.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Las víctimas del Alvia piden la dimisión del ministro de Fomento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace