Ausbanc

Luis Pineda continuará en prisión ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc)

La Audiencia Nacional acuerda mantener la prisión provisional para el presidente de Ausbanc. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado mantener la prisión provisional para Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ante el riesgo de fuga y de destrucción u ocultación de pruebas.
 
La Audiencia rechaza el recurso de apelación presentado por Pineda para salir en libertad, ya que, según señala en un comunicado, debe continuar en la cárcel “al existir indicios de su participación en los delitos que se explican por el instructor que no han sido desvirtuados”, así como riesgo de fuga y de destrucción u ocultación de pruebas.
 
En la misma resolución, la Sección Tercera sí estima parcialmente un recurso del presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, y considera procedente su libertad bajo fianza de 50.000 euros. En el caso de Bernard, lo avanzado de la instrucción, “hace difícil que pueda destruir u ocultar pruebas si estuviera en libertad”.
 

Más información

Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.
PP y PSOE mejoran sus resultados y ganan dos procuradores, mientras que Vox solo sube uno. Castilla y León es la tercera comunidad en la que los populares necesitan a los de Abascal.

Lo más Visto