Ayuntamiento de Madrid

La patronal de las pymes considera “rentable” el cierre parcial de la Gran Vía

Gran Vía de Madrid

COPYME aplaude la medida de Carmena y no entiende la “ridícula” polémica que se ha suscitado en torno al tema. La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) aplaude la medida de cerrar parcialmente la Gran Vía de Madrid porque está suponiendo un “éxito comercial”. La patronal de las pymes no entiende la “ridícula” polémica que ha suscitado la idea llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, al que anima a continuar en el sendero de buscar una ciudad “más saludable”.
 
COPYME recuerda a quienes ahora cuestionan la medida que el cierre de la Gran Vía ya lo hizo Alberto Ruíz-Gallardón en el año 2003, y con éxito. Por tanto, buscar ahora diferencias con aquella medida, que fue alabada por todos, son “ganas de buscarle tres pies al gato”, considera.
 
La patronal asegura que ante discursos “rimbombantes y descalificadores”, la medida de Manuela Carmena ofrece un mayor espacio para los peatones, algo vital para que el ciudadano tenga un centro “sostenible” para el comercio y “el disfrute”. De hecho, según datos a los que ha tenido acceso COPYME,  ha habido un incremento del transporte público que confirma mayor afluencia “favoreciendo las actividades económicas”.
 
Por otro lado, recuerda que en su momento también hubo oposición al cierre de la Puerta del Sol, la Plaza del Callao, calle Preciados y calle Montera, algo que a día de hoy nadie discutiría, y aún menos abogaría por recuperar el tráfico en la zona, que es “un ejemplo de zona comercial”.
 
En última instancia, COPYME informa que son más de 220 ciudades europeas las que ya tienen regulados los accesos urbanos, como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Zaragoza o Granada. “Pregunten a sus comerciantes si desean que regresen los coches. En esas ciudades se asombran del cariz polémico de la Gran Vía”, afirma la patronal, que seguirá apoyando todas las medidas que se dirijan a construir un espacio más sostenible.
 

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto