Categorías: Nacional

Pedraz deja en libertad bajo fianza al responsable de Manos Limpias

El juez de la Audiencia nacional impone una fianza de 50.000 euros a Miguel Bernad y le prohíbe salir del país, entre otras medidas cautelares. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad con una fianza de 50.000 euros al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el marco de la causa por las presuntas extorsiones que su asociación realizó junto a Ausbanc a diversas entidades financieras y empresas. El líder de Manos Límpias ingresó en la cárcel madrileña de Navalcarnero el pasado abril por su supuesta implicación en la red de extorsión de empresas y bancos que dirigía el presidente de la asociación de consumidores Ausbanc, Luis Pineda. 

El magistrado imponer, para el  caso de depositar la fianza, la obligación de comparecer semanalmente en este juzgado o en el del domicilio que fije, la prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil a fin de que esté localizado cada vez que ese le requiera. 

En su auto, el magistrado indica que siguen existiendo indicios de los delitos imputados a Miguel Bernad, pero tiene en cuenta el tiempo que lleva en prisión provisional, la situación en la que se encuentra la causa respecto a este investigado y su estado de salud. Además, Pedraz considera que dado lo avanzado de la instrucción, el secretario general de Manos Limpias “difícilmente” podría ocultar pruebas. No ocurre lo mismo, dice el magistrado, en el caso del otro investigado que se encuentra en prisión, en referencia a Luis Pineda

Se prevé, tal y como señalan fuentes jurídicas, que la Audiencia Nacional se pronuncie mañana sobre la situación del presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedraz deja en libertad bajo fianza al responsable de Manos Limpias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace