Cataluña

Millo afirma que no se juzga a Forcadell «por defender unas ideas”

Carme Forcadell, presidenta del Parlament

El delegado del Gobierno en Cataluña afirma que la presidenta del Parlament comparece ante el TSJC por haber desobedecido una sentencia de un tribunal”. El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha subrayado hoy que “no se juzga a nadie por defender unas ideas”, en referencia a la declaración  esta mañana de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como investigada por permitir el debate de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.
 
En declaraciones este viernes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que Forcadell “se ve obligada a comparecer ante el TSJC por haber desobedecido una sentencia de un tribunal” porque en democracia nadie puede hacer lo que le venga en gana sin respetar la ley, ha opinado.
 
“La justicia, evidentemente, continuará actuando como no puede ser de otra manera. Tenemos que evitar que esto continúe por este camino”, ha subrayado Millo.

Más información

España crea 211.510 empleos en el mejor marzo desde que hay registros y el desempleo se reduce en 22.934 personas y se sitúa en 2.419.712.
Pedro Sánchez adelanta el dato récord de empleo antes de su publicación oficial y lo vincula al “mejor equipo” del país
El conflicto en Oriente Próximo altera los activos refugio tradicionales y eleva la volatilidad global.

Lo más Visto