Crisis en el PSOE

Antonio Hernando no quiere “líos” y obvia pronunciarse sobre la fecha del Congreso del PSOE

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE

El portavoz parlamentario admite haber tenido “mucho desgarro personal” en estos últimos meses. El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, asegura que prefiere no pronunciarse sobre la fecha del Congreso Federal del PSOE porque “en muchos líos me he metido últimamente como para meterme en más”. Hernando afirma que su trabajo está en el Parlamento y que, en cualquier caso, confía en el proceder de la gestora.
 
En una entrevista concedida a la cadena SER, Hernando ha admitido haber sentido “mucho desgarro personal” en los últimos meses de marejada socialista. No obstante, se muestra relativamente orgulloso “sin sacar pecho” del trabajo que están realizando los socialistas en este inicio de legislatura.
 
“Me limito a llegar a acuerdos” sentencia el portavoz parlamentario del PSOE, que pone como ejemplo el pacto por la subida del Salario Mínimo Interprofesional alcanzado con el PP. “No es una gran subida pero es la mayor subida de la historia” asegura al mismo tiempo que se trata de “la primera medida socialdemócrata del gobierno del PP en 5 años”.
 
Por otro lado, sobre el recurso que han interpuesto los diputados socialistas a su sanción por votar ‘no’ a Rajoy, Hernando considera que “están en su derecho a recurrir una sanción que ya conocían».
 
Por último, la cabeza del PSOE en el Congreso anticipa que no aprobarán los presupuestos porque “hay muchas cosas que no nos gustan, como la baja cobertura de desempleo, o que no haya una gran reforma fiscal que conlleve que quien tenga más pague más”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto