Categorías: Nacional

Bronca en el Gürtel: Correa llama “golfo” y “sinvergüenza” al denunciante de la trama

El presunto cabecilla de la Gürtel se dirigío a José Luis Peñas en un receso para recriminarle sus declaraciones. “Con la de pastuqui que te has llevado”. El juicio por el caso Gürtel que se está celebrando en la Audiencia Nacional vuelve a ser noticia. El protagonista, Francisco Correa. Pasadas las 12 de la mañana y tras dos horas de declaración del exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda y ‘delator’ de la trama, José Luis Peñas, se ha producido un receso que el cabecilla de esta red ha aprovechado para insultar a este último.
 
“Golfo, sinvergüenza, con la de pastuqui que te has llevado”, le ha recriminado Correa a Peñas cuando se han encontrado en el hall de la Audiencia, según desvela Vozpópuli. Este incidente ha durado varias minutos, ya que el presunto cabecilla de la trama no ha cesado en sus insultos. “Golfo, que eres un sinvergüenza. Bien que venías a por la pasta todos los meses”. Algo ante lo que el denunciante de esta red se ha dado la vuelta y con las muñecas juntas como si estuviera esposada le ha respondido “te van a entalegar”.
 
El rifirrafe ha continuado, según el mencionado digital, mientras Correa se dirigía a los abogados. “Qué sinvergüenza. Con los viajes que yo te he pagado. Bien que venías a por la ‘pastuqui’ a mi despacho todos los meses. Golfo. Qué barbaridad”, ha gritado. El exconcejal de Majadahonda, por su parte, aconsejado por su abogado, ha eludido responderle.
 
Ayer Peñas afirmó en su declaración que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es el mayor responsable político” de esta trama, ya que conocía las actividades de la red encabezada por Francisco Correa y “miró para otro lado”. Asimismo destacó que Correa “era una persona importantísima en el PP”con “un poder inmenso” en el partido y “al lado del presidente (Rajoy), haciéndole ganar campañas”, según RTVE 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Bronca en el Gürtel: Correa llama “golfo” y “sinvergüenza” al denunciante de la trama

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace