Domènech recuerda que Errejón “forma parte del alma de Podemos”

Podemos

Domènech recuerda que Errejón “forma parte del alma de Podemos”

Xavier Domènech, portavoz parlamentario de EnComúPodem

Vaticina que Errejón va a seguir siendo un dirigente muy relevante después de Vistalegre 2 y pide que el debate aterriza ya desde Twitter. Xavier Domènech, portavoz parlamentario de EnComúPodem en el Congreso, valoró hoy en RNE el conflicto que se ha creado tras la detención de los  independentistas de la CUP que quemaron fotos del Rey durante la última Diada y advirtió que  “es un conflicto que puede seguir creciendo y creciendo hasta llegar al absurdo y llegar a un punto de convertirse en conflicto abierto brutal por la quema de unas fotos”, cuando considera que todo esto es “simbólico”.
 
También le preguntaron sobre si apoya la petición de la CUP de que dimita el conseller d’Interior, Jordi Jané, por la intervención de los Mossos d’Esquadra, a y dice que no lo ha pensado pero sí reconoce que hay una contradicción ya que esta vez la denuncia la presentaron los Mossos.
 
A continuación denunció que “este gobierno de la Generalitat de Cataluña es un gobierno que se sostiene muy precariamente no sé si deberían convocar elecciones ya, recordando que “la hoja de ruta de Junts Pel Si no la están cumpliendo ni ellos mismos”. Y también que Carles Puigdemont debería acudir a la Conferencia de Presidentes ya que la negociación del modelo de financiación autonómica es dinero de 2014.
 
Asimismo, durante la entrevista interrogaron a Domènech sobre en qué punto están las negociaciones  de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y Doménech respondió que hay una relación –personal y política- intensa entre ellos dos y dice que cree que el debate ya está aterrizando y espero que esto se sustancie en documentos que vayan más allá de Twitter. Y pronostica que Errejón va a seguir siendo un dirigente muy relevante, porque forma parte del alma de podemos y esto va a seguir así aunque admite que habrá un debate en Vistalegre 2.
 
Domènech recalca que el nuevo partido de izquierdas que se creará en Cataluña no es un divorcio sino una profundización del proyecto de Podemos en Cataluña y dice que aún no se ha decidido el nombre aunque seguramente llevará la palabra “comú” y explica que actualmente  Ada Colau ejerce el “liderazgo simbólico” de esta nueva formación aunque  no descarta otro papel en un futuro

Más información