Tensión entre Cebrián y Alsina: “Me puede preguntar cuántas veces me he masturbado”

Cebrián en Onda Cero

Tensión entre Cebrián y Alsina: “Me puede preguntar cuántas veces me he masturbado”

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

El presidente de Prisa protagoniza un rifirrafe con Carlos Alsina a cuenta de su patrimonio personal y los papeles de Panamá. La tensión ha protagonizado la entrevista que Carlos Alsina ha hecho este lunes al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, con motivo de la promoción de este último de su nuevo libro, Primera Página. El fundador de El País ha mantenido un rifirrafe con el presentador de Más de uno a cuenta de su patrimonio personal y los papeles de Panamá, dos temas de los que no quería hablar Cebrián. “Me puede preguntar usted cuantas veces me he masturbado, pero no voy a contestar a eso, no sé si es del interés público”, ha llegado a responder este último a Alsina.
 
“No he venido aquí a dar explicaciones de mi patrimonio personal ni a pedirlas a nadie. Tampoco a usted”, ha afirmado Cebrián preguntado por las acciones de una petrolera que, según varios medios, le habría regalado, presuntamente, el empresario iraní Massoud Zandi. “No me regaló nada”, ha remarcado el presidente de Prisa, sino que “me pidió un favor”. Tras esto y visiblemente enfadado, ha asegurado que su presencia en este programa de radio no era para hablar “del señor Zandi”, sino de su libro.
 
“¿Le pregunto yo a usted qué donaciones o herencias ha tenido usted o el señor Lara? Jamás”, ha dicho Cebrián, que ha negado que este tema sea de interés público. Lo sea o no, él ha dejado clara una cosa: “No tengo que dar explicaciones de nada a la opinión pública”. Y es que, no ha acudido a esta entrevista “a confesar mis pecados ni a someterme a una sesión de terapia psiquiátrica”. Es más, “ni siquiera he pedido esta entrevista, la ha pedido la editorial”. Una afirmación que Alsina ha querido explicar. “La editorial no es que pida, ofrece una entrevista con Cebrián”.
 
Los ánimos se iban caldeando y ha sido el momento en el que el presidente de Prisa ha aludido a la masturbación. “Me puede preguntar usted cuantas veces me he masturbado”, ha trasladado Cebrián al presentado, que ha declinado el ofrecimiento.
 
Igual tensión se ha vivido cuando la entrevista ha girado en torno a los papeles de Panamá y a la demanda presentada hace algunos meses contra El Confidencial y la Sexta. “Que yo esté en los papeles de Panamá es completamente mentira, no puedo estar porque nunca he tenido actividades de ese género”, ha afirmado Cebrián, que ha criticado que ningún periodista de ambos medios se haya puesto en contacto con él sobre este tema.
 
“Jamás he tenido actividades de ese tipo”, ha dicho una y otra vez el presidente del Grupo Prisa, que ha señalado que la Sexta y El Confidencial se niegan a reconocer “que se han equivocado o mentido”. “Me parece verdaderamente miserable y estúpido por parte de los periodistas” de ambos medios “que sigan con este tema que es una pura invención”.
 
Cebrián, que ha reconocido que desconoce si su exmujer, la periodista Teresa Aranda, está en los papeles de Panamá, ha explicado que demanda contra El Confidencial “no tiene que ver ni solo ni primordialmente con las informaciones respecto a esta cuestión, sino con lo que nuestros abogados y ejecutivos consideran que es el ejercicio de una competencia desleal”. Dicho esto, ha declinado hacer más comentarios. “No voy a hablar de esa demanda, ha sido admitida a trámite y está en los tribunales”.
 
También ha escurrido el bulto en la decisión de la SER de prescindir de Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, como colaborador. “Las decisiones sobre los medios las toman los directores. No he ejercido ningún veto respecto a nada que tenga que ver con el ejercicio de los directores”, ha sostenido.
 

Más información