El colectivo, que nació para apoyar a Ana Garrido, envía una carta a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y miembro del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso. ‘Coherencia o dimisión’. Así se podría resumir la carta que la Plataforma X la Honestidad, colectivo que nació para apoyar a Ana Garrido, ha enviado a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y representante del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso. Una misiva en la que estos denunciantes critican el ‘compromiso’ del Partido Popular en la lucha contra esta lacra.
Según explica esta plataforma en un comunicado, González Terol es miembro de la mencionada comisión que desarrollará en las próximas fechas una Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción. Algo que “es incompatible con ser el alcalde de una corporación municipal que sigue bloqueando la indemnización por el acoso laboral ejercido por el Ayuntamiento de Boadilla a Ana Garrido”, denunciante del caso Gürtel.
Este bloqueo, además de impedir que Garrido recupere “su estabilidad personal, económica y laboral”, se está alargando durante los últimos años gracias a la “presentación de recursos y petición de unificación de doctrina que por cierto fue rechazada prácticamente en su totalidad por el Tribunal Supremo”. Y es que esta plataforma recuerda que en enero de 2014 el consistorio de Boadilla del Monte ya fue condenado por acoso laboral a Garrido, una sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid meses después, y que actualmente está en manos del Supremo.
Con estos datos sobre la mesa este colectivo de denunciantes remitió hacer dos semanas una carta a Antonio González Terol solicitando que el madrileño Ayuntamiento de Boadilla “retirase el segundo recurso interpuesto en el Supremo” que condena al consistorio al pago a Ana Garrido Ramos de la indemnización por acoso laboral.
En caso de no hacerlo, el presidente y portavoz de esta plataforma, Pedro Arancón, reclama la dimisión del alcalde como miembro del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso “por falta de coherencia”.
“¿Con que fin se incluye en la Comisión que va a estudiar la Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción a un alcalde que no tiene ninguna pretensión de proteger a Ana Garrido como denunciante de corrupción; sino que parece ser el promotor o consentidor de los hechos que agravan su situación?”, se preguntan estos denunciantes, que dan dos opciones a González Terol.
O retira el recurso del Supremo para “acabar con el calvario de la denunciante Ana Garrido Ramos” o deja su puesto en el mencionado órgano parlamentario.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…