CCOO y UGT recuerdan, además, que los nuevos colegios creados en Madrid durante el Gobierno de Aguirre están bajo la sospecha de la Púnica. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid han criticado hoy los presuntos cobros indebidos a las familias en los nuevos colegios concertados, creados durante el gobierno de Esperanza Aguirre, y piden “más inspecciones” y que se les «retire el concierto» si hay irregularidades.
Así lo han manifestado Jaime Cedrún (CCOO) y López Reillo (UGT) sobre una información de la Cadena SER, que cifra en 142 euros mensuales la cuota media que una treintena de “nuevos colegios concertados” cobran por “servicios educativos sin especificar que no son un pago obligatorio” para las familias según la legislación.
A Cedrún ha defendido que la Inspección Educativa “empiece a investigar y que lo haga con todos los concertados», ya que «hace tiempo se sabe que, de una forma o de otra se está cobrando, en unos casos vía asociaciones de padres y madres”, algo que se “ha generalizado”.
Para CCOO, “los nuevos centros están bajo sospecha, algunos dentro del proceso de la Púnica», por las concesiones del gobierno de Aguirre “a sus amigos”, a quienes se concedió suelo público, crearon UTEs y fundaron colegios con los que estarían «haciendo negocio».
Cedrún ha pedido que “en el momento que se pueda confirmar, se retire el concierto”, y también a los que están “haciendo una educacion del odio”, ha dicho en clara alusión a la polémica suscitada por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón
El secretario regional de UGT, López Reillo, ha tildado de “obsceno y perverso que se esté cobrando en los concertados construidos en el suelo público”, al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa conjunta.
Aunque la iniciativa de investigar estos colegios “llega tarde, hay que saludarla”, según Reillo, que también pide que “haya consecuencias» y que haya “más inspecciones en general, fiscales y de trabajo”, porque “están pasando muchas cosas”.
Los secretarios han hecho estas declaraciones, recogidas por EFE, tras anunciar hoy una manifestación el próximo 18 de diciembre en defensa de los derechos perdidos por los trabajadores durante la crisis.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…