Categorías: Nacional

Hernando presume de que tras la abstención «hemos conseguido cosas importantes»

El socialista destaca la importancia del acuerdo sobre el objetivo de déficit de las CCAA, que no se recorten más los gastos sociales y que se suba el SMI. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha defendido este viernes que el PSOE ha conseguido cambios de peso en apenas un mes tras haber permitido la investidura de Mariano Rajoy. “En un mes, tras habernos abstenido, hemos conseguido cosas importantes”, ha dicho.
 
En declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’, recogidas por Europa Press, Hernando ha mencionado que se han hecho “desaparecer las reválidas” y “prácticamente” volver a la Selectividad, que se ha “sacado una cosa muy importante al Gobierno” con la subida del salario mínimo y que siguen trabajando para derogar la LOMCE y la Ley de Seguridad ciudadana (conocida como ‘ley mordaza’).
 
Hernando ha defendido que era importante el acuerdo sobre el objetivo de déficit de las comunidades autónomas porque así estas tendrán 4.000 millones más para el Estado del bienestar, que no se recortasen más los gastos sociales y que se subiera el salario mínimo interprofesional (SMI).
 
“Era el momento de que los trabajadores recuperasen poder adquisitivo y estimular de alguna forma la economía de las familias y de seis millones de trabajadores que lo cobran”, ha dicho, destacando que es un aumento comparable al que aprobó el Gobierno socialista en 2004 en dos tramos.
 
En cuanto a los impuestos, ha subrayado que para el PSOE “era fundamental recaudar por la vía de impuestos directos”, así que ha destacado la reforma en impuestos de sociedades y también la lucha contra el fraude. En cuanto al aumento de impuestos sobre tabaco, alcohol y bebidas azucaradas, ha admitido que aunque los impuestos indirectos siempre son más injustos, al menos esto es más razonable que otras opciones. Según ha dicho, el PSOE no habría aceptado un aumento de los impuestos sobre hidrocarburos.
 
Pese a este acuerdo sobre el déficit autonómico, Hernando ha insistido en que es “prácticamente imposible” que el PSOE apoye los Presupuestos Generales para 2017, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años todas las cuentas de Mariano Rajoy han sido de recortes.

Acceda a la versión completa del contenido

Hernando presume de que tras la abstención «hemos conseguido cosas importantes»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace