Categorías: Nacional

Granados declarará ante el juez de la Púnica el 11 de enero

El exsecretario general del PP de Madrid había solicitado al magistrado prestar declaración voluntaria. Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid, y el considerado cerebro de la trama Púnica, declarará ante Eloy Velasco, juez de la trama Púnica, el próximo 11 de enero. Lo hará por petición propia, ya que Granados había enviado este lunes un escrito a la Audiencia Nacional donde solicitaba prestar declaración.
 
Esta petición coincidió con la negativa de la Sala de lo Penal de la Audiencia a la excarcelación del exsecretario general del PP madrileño, que se encuentra en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2014.
 
El juez ha citado a Granados para que declare como investigado, aseguran fuentes de ABC, que recuerda que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la que regula el proceso penal, permite que un imputado pueda solicitar declarar voluntariamente cuantas veces lo desee.

Acceda a la versión completa del contenido

Granados declarará ante el juez de la Púnica el 11 de enero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace