Categorías: Nacional

Rufián pregunta a Rajoy qué políticas hace para fomentar el uso del preservativo

Gabriel Rufián se estrenará este miércoles con una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre condones en la sesión de control. Nueva sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso, la segunda de esta legislatura. Una cita que supondrá el debut del diputado de ERC Gabriel Rufián, que protagonizará su primera ‘cara a cara’ con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Y lo hará con una pregunta que ha sorprendido a muchos y ha levantado gran expectación.
 
“¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?”. Esta será la pregunta que el representante de Esquerra hará este miércoles a Rajoy. Y es que este jueves 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Acción contra el Sida, una enfermedad que se ha cobrado la vida de decenas de millones de personas en todo el mundo.
 
La cuestión al líder del PP se produce después de que en la anterior sesión de control Rufián se dirigiera hacia la ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, para pedir un recorte en el gasto militar. Algo a lo que esta última se opuso con un “no”. “Ahora salga a la calle y dígale a la gente que coma balas y que duerma en tanques”, le contestó el diputado de ERC en su réplica.
 
Gabriel Rufián no es el único que debutará en esta tradicional cita de los miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también hará su primera pregunta al presidente del Gobierno. “¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?”, reza la cuestión del líder de la formación morada que la semana pasada interpeló al ministro de Industria, Álvaro Nadal, por la pobreza energética.
 
La última cuestión que tendrá que responder Mariano Rajoy será la del portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, y versará sobre los planes de Moncloa en torno a RTVE. En concreto, si “piensa el Gobierno impulsar la recuperación de una RTVE plural e independiente”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rufián pregunta a Rajoy qué políticas hace para fomentar el uso del preservativo

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

4 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

5 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

5 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

8 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

8 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

10 horas hace