Carmena destina otros ocho millones para la rehabilitación de viviendas

Madrid

Carmena destina otros ocho millones para la rehabilitación de viviendas

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destina ocho millones más al Plan MAD-RE, que contó en junio con 16 millones, tras recibir “numerosas peticiones de los vecinos”. La rehabilitación de viviendas es uno de los objetivos que se ha marcado Manuela Carmena durante su mandato. Y para ello, la Junta de Gobierno aprobó en junio el Plan MAD-RE con el objetivo de “mejorar la accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios”. Un programa que contó con una partida presupuestaria de 16 millones de euros y que varios meses después se ha quedado corta.
 
Por ello, este jueves, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un incremento del gasto plurianual para este plan: el Consistorio destinará otros ocho millones de euros. Debido a las “numerosas peticiones de los vecinos” que han llegado, Carmena ha decidido este aumento que “supone un incremento del 50% con respecto a la cantidad inicialmente aprobada”, como han recordado desde el Palacio de Cibeles.
 
Según los cálculos de Ahora Madrid, el proyecto, que busca “paliar la desigualdad socioeconómica entre los diferentes barrios de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, así como “reducir el consumo energético (aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas y de equipos de climatización como calderas…) y “luchar contra la pobreza energética”, llegará a un total de 10.000 viviendas madrileñas.
 
En total, las inversiones previstas se centran en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana. No obstante, tal y como ha sentenciado el Consistorio capitalino, MAD-RE “también incluye la mejora de accesibilidad en edificios de vivienda situados en ámbitos no incluidos”.
 
El proyecto, según el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con dos partidas: en primer lugar para mejorar “la accesibilidad” que contará con un importe subvencionable de un 70% del total, con un máximo de 10.000 euros por vivienda; y en segundo lugar para mejorar “la eficiencia energética de los edificios”, alcanzando ayudas del 50% al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.

Más información