Categorías: Nacional

El PP pasa de renegar de Barberá a considerarla «un referente en el partido»

El partido comparte un comunicado donde se une al dolor de los españoles “de buena voluntad”. En menos de 48 horas el Partido Popular ha pasado de decir que Rita Barberá no forma parte del partido a considerarla un “referente” en él.
 
El pasado lunes 21, esto es, hace dos días, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, respondía esquivo a las preguntas que le hicieron los periodistas sobre la declaración de la señora Barberá en el Tribunal Supremo, que la procesa por un presunto delito de blanqueo de capitales.
 
Casado aseguró que Barberá no formaba parte del partido, y que poco más había que añadir.
 
https://twitter.com/AntonioMaestre/status/801365070622183428

Unas palabras que durante varios meses ha repetido Casado puertas afuera y puertas adentro, lo que ha provocado alguna que otra disputa en el equipo de gobierno. A Casado y a Barberá no les ha unido una relación tan dilatada como la que ha tenido la exalcaldesa con Mariano Rajoy, por lo que no ha sentido la necesidad de defenderle. Algo similar le ha ocurrido a Javier Maroto.
 
Sin embargo, la noticia del fallecimiento ha provocado un cambio repentino en las valoraciones políticas sobre Rita Barberá. Así, Pablo Casado, que hace menos de 48 horas era esquivo, ha asegurado que Barberá ha sido “la mejor alcaldesa de Valencia”.
 
https://twitter.com/pablocasado_/status/801371458727530500

En esa línea, su principal apoyo dentro del PP, Mariano Rajoy, al que se le ha visto visiblemente afectado por la noticia del fallecimiento de la senadora. Rajoy asegura que Barberá ha sido un referente y que trabajó a destajo por Valencia, España y el PP.
 
https://twitter.com/marianorajoy/status/801352440373243905

“Españoles de buena voluntad”
 
El Partido Popular ha salido en tromba a recordar y defender la figura política y personal de Rita Barberá, aprovechando la ocasión para criticar a quienes, consideran, han “linchado” y han participado en una “cacería” contra ella.
 
De esa manera, la formación ha enviado un comunicado donde además de recordar el trabajo político de Barberá y dar el pésame a su familia y amigos, se ha unido al dolor de aquellos valencianos y españoles que considera “de buena voluntad”.
 
Comunicado del PP
 
“El Partido Popular quiere expresar su más profundo dolor ante el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.
 
Rita consagró su vida a Valencia y a España. Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y, su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos.
 
El Partido Popular traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste fallecimiento y se une al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP pasa de renegar de Barberá a considerarla «un referente en el partido»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace