El expresidente de Valencia cree que la imagen que tiene que quedar es la de “una Rita fuerte y comprometida”. El expresidente de la Generalitat Valenciana y exlíder del PP en esa comunidad Alberto Fabra ha asegurado en declaraciones al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero tras conocerse el fallecimiento de Rita Barberá que “los últimos meses han sido muy duros para ella, con muchísima tensión” y “se la veía muy deteriorada y muy preocupada”.
Además, recordó que la exalcaldesa de Valencia se volcó por su ciudad “desde el primer día en que fue elegida alcaldesa y consiguió transformarla, luchando todos los días para hacer posible esa transformación”. Añadiendo que “era una persona entregada a su municipio y a sus vecinos” y por lo que considera que “hoy es un día muy triste para los valencianos y para los españoles en genera porque era una persona que se dedicó al municipalismo y hacer que sus vecinos vivieran mejor».
Fabra quiere que sea el recuerdo que se tenga de Barberá porque hay que pensar “en positivo” y cree que la imagen que tiene que quedar es la de “una Rita fuerte y comprometida”.
Cuando le preguntan a Alberto Fabra si había indicios de un mal estado de salud responde que no los había pero es cierto que la veíamos muy envejecida, había perdido fuerza, energía. “La tensión y la (en algunos casos) condena mediática le ha pasado factura. No era justo”, concluyó.
Fallece Rita Barberá
Fabra sobre Barberá: «Los últimos meses han sido muy duros. Se la veía muy deteriorada»

Más información
En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones de frecuencia que se detectaron en la red eléctrica…
La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo en los contactos diplomáticos entre Washington y el movimiento…