El PP asegura que las palabras de Cifuentes a Andalucía “no son despectivas, sino todo lo contrario”
Cifuentes acusa a Andalucía

El PP asegura que las palabras de Cifuentes a Andalucía “no son despectivas, sino todo lo contrario”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Casado sentencia que las declaraciones de la presidenta madrileña buscan reafirmar que “la Comunidad de Madrid es la más solidarias de la caja común”. Génova cierra filas en torno a Cristina Cifuentes. Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmando que “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás” han encontrado una férrea defensa en la dirección del PP.
 
El vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Casado, ha sentenciado que la región madrileña es “solidaria” y está “encantada de serlo”. Para Casado, las explicaciones de Cifuentes han sido “bastante claras”. Y que no hay lugar a dudas: “Ella en ningún caso quiso referirse de manera despectiva a Andalucía sino todo lo contrario, lo que quiso reafirmar que la Comunidad de Madrid es la más solidaria de la caja común”.
 
De hecho, el dirigente del PP ha subrayado que lo que tiene que preocupar a los andaluces es que el Gobierno de Susana Díaz no gestione bien los impuestos, que “son los más altos de España”.
 
Respecto al malestar en las filas del PP andaluz por las palabras de la presidenta madrileña, el responsable de Comunicación de los populares, como ha recogido Europa Press, ha reclamado no hacer “ningún debate entre autonomías”. “Estamos a favor de la solidaridad interterritorial y defendemos tanto al PP de Andalucía como al PP de Cristina Cifuentes y su actuación en Madrid”, ha aseverado.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.