Los cálculos hablan de una operación de 3 millones de euros, lejos de los 8 millones de deuda. Izquierda Unida parece estar decidida a tomar medidas drásticas para tratar de reducir la “inmensa” deuda que acumula. De esta forma, el partido liderado por Alberto Garzón ha decidido poner a la venta su sede de la calle Olimpo de Madrid. Los especialistas inmobiliarios consultados por el partido consideran que la operación podría rondar los 3 millones de euros.
Una cantidad considerable pero alejada de los 8 millones de euros que debe el partido, según revelan fuentes de la Ejecutiva del partido a la Agencia EFE.
En cualquier caso, esta operación que se hace con la vista puesta en una posible – pero futura – unión a Podemos no es para nada sencilla, ya que el suelo donde se ubica la sede es una cesión del Ayuntamiento a 75 años y aún quedan 50.
Una solución, según han apuntado otras fuentes cercanas a EFE, es que Unidos Podemos, que ya se ha registrado como partido en un paso más hacia esa fusión, «confluya» en la sede de Olimpo y Podemos deje su cuartel general en el número dos de la calle Princesa, donde ocupa dos plantas del edificio.






