El ‘pequeño Nicolás’, condenado por calumniar al CNI

Francisco Nicolás
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se le condena a una multa de 4.320 euros pro asegurar que el Centro Nacional de Inteligencia pinchó su teléfono ilegalmente. El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás‘, a un delito de calumnias con publicidad y le absuelve de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el que le ha impuesto una multa de 4.320 euros.
 
En la sentencia, el juzgado le impone una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros y también se le imponen las costas procesale por asegurar que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lo espió ilegalmente.
 
El CNI se querelló contra el joven por un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación.
 
Los días 22 y 23 de noviembre de 2014, el pequeño Nicolás (que había sido detenido el 14 de octubre de ese mismo año), dijo en varias entrevistas que le habían avisado de que su teléfono había sido pinchado por el CNI ilegalmente y que le constaba que ese organismo utilizaba esas prácticas con otras personas cuando “alguien representa un problema para personalidades del Estado”.
 
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interpuso una querella contra el ahora condenado, al que se acusaba de posibles delitos de calumnias e injurias por afirmar en noviembre de 2014 en una entrevista al diario El Mundo que su teléfono estaba pinchado de forma ilegal por el propio CNI.