La jefa de Gabinete de Pablo Iglesias explica que las propuestas de Teresa Rodríguez se debatirá en la próxima asamblea ciudadana y “decidirán los inscritos”. La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado hoy que la intención de Podemos Andalucía de convertirse en un partido autónomo es algo que se debatirá en la próxima asamblea ciudadana, igual que otras propuestas que se presenten “y decidirán los inscritos”.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Montero ha querido quitar hierro a las palabras de la dirigente andaluza, Teresa Rodríguez, afirmando que la voluntad de descentralización es algo que comparte todo el mundo en Podemos después de una primera fase en la que han sido “una maquinaria de guerra electoral donde las decisiones se tenían que tomar muy rápido y la dirección estatal tiene muchas competencias”.
En cambio, cree que ahora “ya hay muchas más personas” en los territorios que están formadas y son “dirigentes capaces” y, además, ha defendido que dado que España es un “país plurinacional” todos los territorios tienen que tener voz. También ha subrayado el “tono” en que Rodríguez planteó sus propuestas, que no era de “debacle” ni de enfrentamiento.
A partir de ahí, ha dicho, esa descentralización tiene que “trabajarse en Vistalegre”, es decir, en la próxima Asamblea Ciudadana. “Habrá un debate donde las propuestas de Teresa y de la dirección andaluza se debatirán y decidirán los inscritos”, ha resumido, recalcando que ni siquiera es algo que pueda decidir el secretario general, Pablo Iglesias, o la dirección estatal.
Además, ha dejado claro que su partido no teme la diversidad de opiniones ni las “identidades múltiples, sino que las considera fuente de riqueza y, además, ha remarcado que pese a las diferencias son capaces de trabajar conjuntamente puesto que comparten un proyecto común. “Podemos funciona en base a gente muy diversa que expone sus puntos de vista, llega a acuerdos y los adopta con total naturalidad”, ha dicho.
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…