Equo

Equo elige hasta este sábado quién liderará el partido: López de Uralde o Rosa Martínez

Equo

Los dos diputados de Equo en el Congreso de los Diputados se disputan, junto a Mónica Monteagudo, el liderazgo de la organización. Podemos en la Comunidad de Madrid no es el único partido que está inmerso en un proceso de primarias para ver quién capitaneará el proyecto en los próximos años. Equo también elige en los próximos días, concretamente desde este lunes y hasta el próximo sábado, a los nuevos órganos del partido.
 
En este proceso son dos las principales candidaturas que competirán por liderar el futuro de la formación: Equo en Acción, defendido por Juantxo López de Uralde, y Equo 2.0, con la diputada Rosa Martínez al frente. De esta manera, los cerca de 1.500 afiliados de la organización tendrán hasta el 5 de noviembre para elegir a su candidato. Al día siguiente se anunciarán los resultados provisionales y será el 8 de noviembre cuando se conozca el resultado definitivo.
 
Como recalca Europa Press, por primera vez, aunque los militantes votarán personas, se han producido alianzas entre equipos: en Equo en Acción, se unen López de Uralde y Marta Santos, coportavoz de Equo Castilla y León; y en Equo 2.0, Martínez estará acompañada por el eurodiputado Florent Marcellesi. También compite, pero como independiente, Mónica Monteagudo, coportavoz de Equo Gipuzkoa.
 
Dos principales proyectos  en el que López de Uralde apuesta por “actualizar el sistema operativo” y desarrollar un discurso renovado que les permita llegar al 18% de los españoles que se definen como ecologistas. Por su parte, la candidatura de Equo en Acción aboga por una organización “unida y sólida” con “liderazgos compartidos” en el que el partido vuelva a parecerse a aquel que logró “ilusionar” a sus militantes en 2011.
 
A su vez, entre los días 4 y 6 de este mes, Equo celebrará en Madrid la III Asamblea Federal de la formación, donde se discutirán y aprobarán los documentos que guiarán el trabajo de la organización en los próximos dos años.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto