Categorías: Nacional

Golpe en la mesa de la gestora: el PSOE expedienta a los 15 diputados del ‘no’ a Rajoy

Zaida Cantera y Odón Elorza confirman haber recibido la comunicación del expediente disciplinario. “Y habrá más”, sostiene el diputado por Guipúzcoa. Las consecuencias a los 15 diputados del PSOE que emitieron un voto negativo a Mariano Rajoy en la investidura comienzan a salir a la luz. Tal y como han anunciado tanto Odón Elorza como Zaida Cantera, dos de los parlamentarios que se negaron a abstenerse ante el popular, la gestora del partido ha iniciado el procedimiento de expediente disciplinario hacia ellos.
 
“Recibida la comunicación del expediente disciplinario. Y habrá más. ¿Pagaremos los platos rotos por otros?”, se pregunta Elorza en su cuenta personal de Twitter. Una notificación que, por su parte, Cantera ha recogido “sin miedo y con la conciencia tranquila”, según ha asegurado en su cuenta en la conocida red social.
https://twitter.com/odonelorza2011/status/793103496870563840
https://twitter.com/ZaidaCantera/status/793119139887996929 

De esta manera, el PSOE inicia los trámites internos contra los diputados (siete del PSC y ocho nacionales) Meritxell Batet, Manuel Cruz Rodríguez, Lídia Guinart Moreno, Marc Lamuà Estañol, Mercè Perea Conillas, Joan Ruiz i Carbonell, José Zaragoza –todos del PSC- y las independientes Margarita Robles Zaida Cantera; la exdirigente de la anterior ejecutiva del PSOE Susana Sumelzo; y los diputados Odón ElorzaRocío de Frutos, Pere Joan Pons, Sofía Hernanz María Luz Martínez Seijo.

Según relata la comunicación de la gestora socialista, los diputados rebeldes dispondrán de “siete días desde la presente notificación para exponer las alegaciones que estimes oportunas”. Una carta enviada a los 15 parlamentarios en la que el PSOE les recuerda que “votaste en sentido distinto al fijado” por la Resolución del Comité Federal del pasado 23 de octubre donde se aprobaba la abstención en la investidura de Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Golpe en la mesa de la gestora: el PSOE expedienta a los 15 diputados del ‘no’ a Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

15 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace