Categorías: Nacional

Rajoy advierte de que no “liquidará sus reformas”

«Yo no pido la luna», afirma el líder del PP, que defiende que se limita a «reclamar un gobierno, que no es lo mismo». El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención previa a la segunda votación del debate de investidura reconocimiento a Ciudadanos y a Coalición Canaria su ayuda para «poner fin a este periodo de incertidumbre». Dicho esto, y sabiendo que hoy saldrá del Congreso como nuevo jefe del Ejecutivo, ha advertido «España necesita algo más que una simple investidura».

«Yo no pido un cheque en blanco, me limito a reclamar un gobierno», ha afirmado el líder del PP, que ha dejado claro que «hoy no concluye esta historia, hoy comienza». Y es que, según ha señalado Rajoy «el voto de investidura no es un descargo de responsabilidad», sino que es «un compromiso de futuro y un compromiso para todos».

El presidente del Gobierno en funciones ha manifestado que «votar responsablemente a favor de la investidura implica, pues, comprometerse a intentar construir» en materias como los compromisos europeos o la estabilidad presupuestaria. «Ustedes y yo sabemos que no es razonable gobernar sin presupuestos y todos debemos ser consecuentes», ha dicho Rajoy en un claro mensaje hacia el PSOE.

Asimismo, ha insistido en su apuesta por el diálogo, pero sin «derribar lo construido». «Se puede mejorar, sin duda, pero no puedo aceptar una demolición», ha sostenido Rajoy, que ha señalado que «ni tiene ningún sentido liquidar todas las reformas».

«No pido la luna», ha destacado el líder popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy advierte de que no “liquidará sus reformas”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 minuto hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

4 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

11 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

20 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

20 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

22 horas hace