Las Marchas de la Dignidad también se manifiestan este sábado contra la investidura de Rajoy

Rodea el Congreso

Las Marchas de la Dignidad también se manifiestan este sábado contra la investidura de Rajoy

    Marchas de la Dignidad

    La plataforma se manifestará este sábado a las seis de la tarde en la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol; misma fecha, hora y recorrido que la movilización de la Coordinadora 25S La tarde de este sábado se vivirá con gran movimiento en el centro de Madrid. En pocos metros se producirá la investidura de Mariano Rajoy y dos movilizaciones rechazando dicha investidura. A la manifestación organizada por la Coordinadora 25S se le ha sumado la que ha convocado las Marchas de la Dignidad 22-M que también arrancará a las seis de la tarde en la Plaza de Neptuno (a escasa distancia del Congreso de los Diputados).
     
    Bajo el lema ‘Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad’, la plataforma se movilizará contra la investidura de Rajoy y como preparativo de las protestas que pretenden llevar a cabo en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre.
     
    Según han informado los convocantes, el recorrido del acto será el mismo que el de la movilización de la Coordinadora 25S: de Neptuno a la Puerta del Sol. Una acción de protesta contra la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo que, a su entender, inaugurará “el Gobierno más débil y el periodo de mayor inestabilidad política que se ha conocido desde la Transición”.
     
    Y, como critica la Coordinadora 25S, el papel del PSOE también tiene mucho que decir. Para los organizadores de las Marchas de la Dignidad, lo vivido en la crisis socialista es toda una “tragicomedia” del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez como “segunda edición”, después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acabara “arrodillándose en 2010 ante Obama y la UE”.
     
    Porque para la plataforma, lo ocurrido evoca a tiempo pasados: “El resultado: el mismo. Un PSOE que puede -y lo ha hecho mil veces- disfrazarse con lenguaje izquierdista, para después, siempre, llevar a cabo las políticas sociales más duras y la represión más feroz, guerra sucia incluida”.
     
    Una movilización que servirá de bocado para la que organizan a nivel nacional el próximo 3 de diciembre. Una fecha que, “con toda seguridad”, según las Marchas de la Dignidad, contará con Gobierno que “estará adoptando nuevas medidas que nos golpearán aún más duramente”. Y todo con un nuevo Ejecutivo del PP que estará en una situación de “inevitable debilidad” ante los recortes que la Comisión Europea exige a España “frente a un pueblo que ya está viviendo situaciones límite y que no está dispuesto a tolerar más empujones hacia el abismo”.

    Más información