El presidente en funciones pretende mostrar así una imagen más ‘dialogante’. Mariano Rajoy se ha apuntado un nuevo tanto. El todavía presidente en funciones ha anunciado durante el turno de réplicas que mantenía con Antonio Hernando que suspende “a efectos académicos” las reválidas educativas de la ESO y Bachiller “hasta que haya un pacto nacional por la Educación”.
El líder del Partido Popular ha esperado a la sesión de investidura para anunciar esa decisión que no acaban de creerse muchos colectivos educativos, como el Sindicato de Estudiantes, que ya aseguró durante la jornada de huelga de ayer que hasta que no se retirasen oficialmente, “las reválidas siguen ahí”.
De esta manera, si Rajoy cumpliese su palabra, la ‘reválida’ de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO que recoge la LOMCE ya no será. En un principio, las reválidas estaban pensadas para que todos los estudiantes de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO se examinasen una vez hubieran aprobado todas las asignaturas de su ciclo de estudios.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno suspenderá las reválidas educativas
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…