Categorías: Nacional

Mahou reclama a En Marea que cambie su logo, de “gran semejanza” con el de la cerveza

La marca cervecera considera que “es obvia la confusión” entre el logo del partido y el de la empresa. Desde En Marea entienden que aunque son “similares” no son lo mismo. Mahou ha encontrado ‘rival’. Y no se trata de una nueva empresa cervecera que vaya a competir en el mercado. Se trata de En Marea. El gabinete de abogados de la compañía se ha puesto en contacto, a través del Parlamento de Galicia, con el partido político para pedir que “modifique” su logotipo para “evitar la confusión” entre la marca de la empresa y la imagen de la formación, que “tanto se asemeja”.
 
En el escrito, que entró por registro parlamentario el 21 de octubre, según figura en el expediente, recogido por Europa Press, se ponen en contacto con En Marea para hacer constar que el logotipo de En Marea presenta “una gran semejanza con el logo corporativo de Mahou y la Fundación Mahou San Miguel”.
 
Además de adjuntar un listado de las marcas más relevantes de la empresa cervecera y su fundación, algunas de ellas “marcas notorias y renombradas”, los abogados también incluyen la repercusión en redes sociales que se dio cuando trascendió el logotipo, en el que ya se hablaba de las semejanzas entre una y otra imagen.
 
Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou”, ha sentenciado el bufete de abogados que ha presentado el escrito en nombre de la compañía cervecera.
 
Desde Mahou esperan que poder “alcanzar una solución adecuada para ambas partes”. No obstante, fuentes de la formación política han explicado a la agencia de noticias que la imagen creativa está justificada por la empresa que se ha encargado del diseño y que parte de la eme de En Marea tiene una explicación: simula las olas del mar.
 
A pesar de admitir que son “similares”, En Marea ha incidido en que “no es el mismo” logotipo, así como que esta similitud no interfiere en la venta del producto, ya que En Marea es un partido político.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Mahou reclama a En Marea que cambie su logo, de “gran semejanza” con el de la cerveza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

47 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace