Categorías: Nacional

El PSC redobla el pulso con la gestora del PSOE y votará ‘no’ a Rajoy

El Consell Nacional mantiene el voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy por 241 votos a favor y solo una abstención. Aplastante victoria del ’no’ a Mariano Rajoy en el Consell Nacional del PSC. El máximo órgano entre congresos del partido ha aprobado por unanimidad votar en contra del PP en el debate de investidura que arranca este miércoles con la intervención del presidente del Gobierno en funciones.
 
Los socialistas catalanes redoblan de esta manera el pulso que mantienen con la gestora del PSOE tras la decisión de este domingo del Comité Federal de dar luz verde a la abstención del partido para facilitar un nuevo mandato de Rajoy.
 
Esto supone que los siete diputados del PSC en el Congreso romperán la disciplina de voto. Y lo harán con el total respaldo del Consell Nacional, que ha aprobado mantener el ‘no’ por 241 votos a favor y una abstención.
 
Horas antes el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, había afirmado tras su encuentro con el Rey su deseo de los diputados del PSC “voten en consonancia con el Comité Federal”. Algo que no pasará.  

Acceda a la versión completa del contenido

El PSC redobla el pulso con la gestora del PSOE y votará ‘no’ a Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace